Reconoce Américo Villarreal a docentes por 40 años de servicio y refrenda alianza con el magisterio

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la entrega de 284 medallas “Maestro Altamirano” al Mérito Docente, en reconocimiento a maestras y maestros con 40 años de servicio educativo, durante una emotiva ceremonia celebrada en el Polyforum de Ciudad Victoria.
Acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario estatal destacó el papel fundamental del magisterio en la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria.
“Refrendo nuestra coincidencia en que la educación pública esté siempre al servicio de la niñez, de una mejor sociedad y de una nación con justicia y siempre libre, independiente y soberana. Ustedes guardan esos principios”, expresó Villarreal Anaya.
El gobernador reconoció además la vocación y compromiso de las y los docentes, y celebró que la educación pública haya recuperado su carácter de derecho social, impulsando la igualdad y la transformación de México y Tamaulipas.
Finalmente, reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con el magisterio, y señaló que los cambios en la educación, como la digitalización, la actualización de planes de estudio y las nuevas iniciativas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, son parte del proceso de transformación en el que los maestros seguirán siendo actores clave.