
El Gobierno de Nuevo Laredo continúa fortaleciendo la infraestructura educativa. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de obras en dos planteles escolares que beneficiarán a cientos de estudiantes.
Una de las obras entregadas fue en la Escuela Primaria “Mauricio González de la Garza”, donde se construyó un módulo de sanitarios y un aula didáctica con una inversión de 2 millones 624 mil pesos, en beneficio de 485 alumnos.
“Seguimos transformando las escuelas con infraestructura digna y segura. Cada peso invertido en educación es una inversión en el futuro de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa.
Durante su gestión 2021-2024, en este plantel y en la Primaria “Francisco González Bocanegra” se han realizado mejoras como bardas perimetrales, subestación eléctrica, bebederos y sanitarios, con una inversión conjunta de 3 millones 666 mil pesos.
También se entregó la rehabilitación de techumbre, aula, barda, impermeabilización y pintura de aulas en el Jardín de Niños “Benito Juárez García” en la colonia Constitucional, con 1 millón 905 mil pesos de inversión.
En esta colonia se han invertido 27 millones 785 mil pesos en obras durante el trienio, incluyendo pavimentaciones, electrificación y mejoras en escuelas y espacios comunitarios.
Además, como parte del Plan de Obra 2025, se contempla la adaptación de talleres como aulas en la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, reforzando el compromiso con la educación media superior.