
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, colocó la primera piedra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “La Pedrera” en el municipio de Altamira, obra en la que se invertirán 502 millones de pesos y que reafirma el compromiso del estado con el manejo sustentable del recurso hídrico.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que Tamaulipas es actualmente el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión en este rubro, resultado del trabajo coordinado con los municipios y del interés por construir una nueva cultura del cuidado del agua.
“Gracias al interés de nuestros presidentes municipales para invertir en recursos hídricos, somos el segundo estado a nivel nacional con mayor inversión en manejo sustentable del agua. Gracias a todos ustedes por esa nueva cultura que debemos tener para cuidar el agua”, expresó.
Esta planta tratadora representa un avance significativo en materia ambiental y sanitaria para la región, ya que contribuirá a mejorar la calidad del agua, proteger los cuerpos hídricos y garantizar un futuro más sustentable para las familias tamaulipecas.