
Durante la ceremonia de honores a la bandera realizada este lunes en la explanada del Palacio de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó el avance constante del estado gracias al respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario expresó que Tamaulipas se mantiene activo, vibrante y comprometido con una visión humanista, contribuyendo de manera decidida al desarrollo del país.
En su discurso, Villarreal Anaya hizo un repaso de las acciones recientes que fortalecen el desarrollo estatal, como la visita de la presidenta Sheinbaum a Matamoros y Reynosa, donde refrendó su apoyo a proyectos clave como el Programa de Vivienda para el Bienestar, la construcción del libramiento del gasoducto en Reynosa y el ambicioso proyecto del Puerto del Norte en Matamoros.
Además, la presidenta anunció su apoyo a las familias afectadas por las lluvias recientes en Reynosa. “El trabajo, la presencia, la solidaridad, el abrazo, el estar con ellos presentes, el no dejarlos ni un momento, creo que eso vale más que nos digan una cantidad de cuánto se va a aportar”, expresó el gobernador, subrayando el compromiso y cercanía del gobierno federal con el pueblo tamaulipeco.
Tamaulipas continúa así consolidándose como un estado clave en el desarrollo energético, logístico y social de México.