
En el marco del primer informe de actividades del rector Dámaso Anaya Alvarado al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció su destacada gestión y reafirmó su compromiso con la educación superior en el estado.
Durante la ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector presentó ante autoridades estatales, alcaldes, docentes, investigadores y estudiantes, un balance detallado de los avances alcanzados en su primer año de gestión, destacando la transformación institucional y el respeto a la autonomía universitaria promovido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Uno de los logros clave fue la donación, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, de un moderno edificio que se integra a la red de preparatorias de la UAT, consolidándose como la primera preparatoria autosostenible de Tamaulipas. Este proyecto, con una inversión superior a los 131 millones de pesos, atenderá a más de 2,800 estudiantes y ofrecerá un entorno moderno y sustentable para el aprendizaje.
Además, Canturosas Villarreal resaltó el convenio interinstitucional firmado recientemente con la UAT para impulsar acciones conjuntas en desarrollo económico, social, cultural y ambiental. También anunció la creación de la Licenciatura en Autotransporte de Carga que será impartida en Nuevo Laredo.
La alcaldesa reiteró su apoyo a la educación como herramienta clave para transformar el futuro de las juventudes tamaulipecas y señaló que actualmente se trabaja en una segunda etapa de infraestructura para la nueva preparatoria, así como en la construcción de una techumbre en la Facultad de Comercio, con una inversión adicional superior a los 6 millones de pesos.
“El rector Dámaso Anaya ha demostrado un gran liderazgo y compromiso con la educación, y desde el gobierno municipal continuaremos sumando esfuerzos para ofrecer a las y los jóvenes un mejor porvenir”, concluyó Canturosas.