
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a líderes empresariales, reafirmó el compromiso de consolidar a Nuevo Laredo como un centro estratégico para el comercio y los negocios. Este esfuerzo se refuerza tras las gestiones exitosas para agilizar la autopista Monterrey-Nuevo Laredo y resolver afectaciones a ciudadanos y transportistas.
Durante una reunión, la alcaldesa y presidentes de la Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Transportistas de Carga, CANACAR, CENSECAR, COPARMEX, CODEIN, CANACO, CANACINTRA y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, formalizaron un frente común para impulsar proyectos que optimicen las ventajas competitivas de la ciudad rumbo a 2025.
Carmen Lilia Canturosas destacó la importancia de esta unión, señalando que “trabajando juntos se logran grandes cosas”. Se acordó realizar reuniones mensuales para coordinar acciones y proyectos que fortalezcan el liderazgo de Nuevo Laredo en la frontera.
Por su parte, Erika Elizabeth Talamás Montemayor, presidenta de COPARMEX, y Juan Eliud Martín Ciénega Jurado, presidente de CANACO, elogiaron la disposición de la alcaldesa para involucrarse en temas clave, mientras que Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC, resaltó su apoyo en problemáticas de vialidad y comercio exterior.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el síndico Jesús Jasso Montemayor, regidores, y líderes empresariales locales, quienes mostraron su respaldo a esta alianza estratégica para el desarrollo de Nuevo Laredo.