
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, lanzó el programa “Héroes UNE”, una iniciativa que, en colaboración con empresarios y la sociedad civil, busca mejorar la educación básica de niños y niñas en situación vulnerable.
La doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, explicó que actualmente son 14 los menores beneficiados, quienes cursan cuarto, quinto y sexto de primaria en el Instituto Anglo Español y el Colegio Bilingüe Británico, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.
“Los alumnos reciben becas que cubren el 50 por ciento de su colegiatura, mientras que el 50 por ciento restante es cubierto por padrinos, que incluyen empresarios, clubes, asociaciones y miembros de la sociedad civil”, señaló Arjona Barocio.
Además, los estudiantes cuentan con apoyo psicológico, nutricional y médico proporcionado por Cáritas de Nuevo Laredo, y participan en actividades extracurriculares mensuales para fomentar el compañerismo y la integración entre ellos.
La secretaria destacó que existe un convenio entre los alumnos, sus padres, los padrinos y el gobierno municipal, en el cual se comprometen a mantener un promedio académico superior a 8.5.
“Este es el tercer año consecutivo del programa y hemos visto a niños muy brillantes que desde el primer año han destacado en sus escuelas y han participado en concursos nacionales, lo cual nos llena de orgullo”, comentó Arjona Barocio.
El programa cubre un ciclo escolar completo y proporciona a los alumnos uniformes, libros, mochilas, útiles escolares y otros artículos necesarios para su preparación académica.
En esta edición, los padrinos incluyen a empresas como Grupo UNI-TRADE, YBM Logistics, Fema, Pro Tek, La Parrillita, Cargoquin, Palos Garza, Proklean, y a ciudadanos como Héctor Solís y Javier Meza, entre otros.
Para participar en el programa, se realizó una convocatoria antes del inicio del ciclo escolar a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar, la cual fue atendida por los padres de los 14 estudiantes seleccionados. Actualmente, las inscripciones están cerradas.