
Nuevo Laredo ha reafirmado su posición como la aduana más importante de América Latina, liderando en operaciones de comercio exterior con un total de 2 millones 711 mil 023 procedimientos realizados tan solo en el mes de junio. Este logro consolida a la ciudad fronteriza como un pilar clave en el comercio internacional.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó el continuo liderazgo comercial de Nuevo Laredo, atribuyendo el éxito a los proyectos de desarrollo que están transformando la ciudad. «Nos llena de orgullo que nuestra aduana siga siendo la número uno en operaciones, reflejando el gran momento que estamos viviendo. Esta transformación es fruto del trabajo conjunto con el gobernador Américo Villarreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador», señaló Canturosas Villarreal.
Además, la presidenta municipal enfatizó que la próxima inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en septiembre, construida por el Gobierno Federal, impulsará aún más la economía local y consolidará a Nuevo Laredo como el epicentro del comercio exterior.
Según datos de Aduanas de México, las operaciones en aduanas fronterizas aumentaron un 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. Las aduanas de Nuevo Laredo, Tijuana y Ciudad Juárez concentran el 60.3 por ciento de todas las operaciones realizadas en las aduanas fronterizas, manteniéndose como las más importantes del país. De enero a junio de 2024, se registraron 11 millones 074 mil 395 operaciones de comercio exterior, representando un incremento del 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.