
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que, a partir del 1 de agosto, abrirá cinco nuevas oficinas de atención en los estados de Baja California, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas. Estas nuevas instalaciones permitirán al SAT incrementar su capacidad en aproximadamente 10,000 atenciones presenciales por mes.
Los nuevos Módulos de Servicios Tributarios (MST) estarán ubicados en Miguel Alemán, Tamaulipas; San Quintín, Baja California; Xpujil, Campeche; y dos módulos en Nuevo León: “Emprendemos Monterrey” en Monterrey y otro en Santa Catarina.
“En cumplimiento con el Plan Maestro 2024, el SAT fortalece la capacidad de atención y acerca los servicios de mayor demanda a los contribuyentes personas físicas de comunidades que actualmente no cuentan con una oficina cercana”, señaló la autoridad tributaria en un comunicado.
Con la apertura de estas oficinas, el SAT busca ampliar la cobertura de servicios a los contribuyentes, garantizando una mayor disponibilidad de citas y aumentando su capacidad de atención mensual. Entre los trámites que los contribuyentes podrán realizar en estos nuevos módulos se incluyen:
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Emisión de e.firma de persona física
- Renovación y revocación de e.firma de persona física
- Entrega de Constancia de Situación Fiscal