
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización de 126 kilómetros del tramo Las Vigas de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, en Guerrero. La obra, con una inversión federal de 4,600 millones de pesos, beneficia a más de 186,000 habitantes de 10 municipios y forma parte del Eje 200 que conecta Nayarit con Puente Talismán, Chiapas.
Durante el evento en Cuajinicuilapa, Guerrero, López Obrador destacó la importancia de continuar con la construcción de caminos artesanales utilizando mano de obra local, lo cual fomenta el desarrollo regional y emplea a habitantes de la Montaña y Costa Chica de Guerrero. También mencionó la expansión planificada de la carretera hacia Oaxaca y la Costa Grande, lo que mejorará la conectividad y reducirá los tiempos de viaje en la región.
La próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ratificó el compromiso de su futura administración de continuar con los Programas de Bienestar y destacó la implementación de un nuevo programa de visitas médicas a adultos mayores, con el objetivo de mejorar su atención y salud.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que la obra generó más de 117,000 empleos y que, además de la carretera, se han completado 100 caminos rurales que suman 682 kilómetros, beneficiando a más de 500,000 habitantes. También anunció que están en proceso 45 caminos más para cumplir con las metas del proyecto.
A la inauguración asistieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y otros funcionarios locales y federales, quienes reiteraron su compromiso con el desarrollo de infraestructura y el bienestar de las comunidades locales.