
A partir del próximo lunes, la Oficina Municipal de Pasaportes entrará en su primer periodo vacacional, funcionando con personal de guardia para continuar brindando información y servicios esenciales a los ciudadanos.
Yadira Lara Ramírez, directora municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el periodo vacacional será del 22 de julio al 2 de agosto. Durante este tiempo, se mantendrán módulos de información y asesoría, así como la entrega de pasaportes para aquellos que ya tienen citas programadas.
“La reanudación de labores será el 5 de agosto, pero continuaremos dando asesoría sobre cómo agendar su cita y la documentación que deben tener los ciudadanos al momento de hacerla, además de aclarar dudas que pueden tener”, explicó Lara Ramírez.
Durante el periodo vacacional, el horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La oficina ha visto un aumento en la atención a familias completas, especialmente debido a los viajes programados durante las vacaciones.
Además, Lara Ramírez recordó a la población los costos de los pasaportes:
- Por 1 año (para niños de 0 a 3 años): 850 pesos
- Por 3 años: 1,655 pesos
- Por 6 años: 2,250 pesos
- Por 10 años: 3,950 pesos
Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en el costo del pasaporte.