
Dos destacadas estudiantes de Nuevo Laredo, Itzel Guadalupe Azcona Flores y Amairany Jayden Villa Ávila, están listas para representar a la región norte de Tamaulipas en la fase estatal del Concurso de Rondas y Salto de Cuerda 2024 “La Tradición Nos Une”. Ambas alumnas, pertenecientes a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, competirán en la categoría Cuerda en Pareja, bajo la instrucción de Melissa Flores Montes.
La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, expresó sus mejores deseos a las jóvenes representantes, destacando su talento y dedicación. “Les deseo mucho éxito en este concurso y en todos los aspectos de sus vidas. Las felicito por su entusiasmo y esfuerzo al participar en este evento y representarnos en la etapa estatal. En el Sistema DIF, es fundamental brindarles oportunidades que impulsen su desarrollo y crecimiento”, comentó.
La fase estatal se llevará a cabo el 5 de julio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Las participantes partieron hacia Ciudad Victoria acompañadas por sus padres, personal del DIF y su instructora, recibiendo un sólido respaldo mientras se preparan para la competencia.
Alba Rosa Ávila González, madre de Amairany, expresó su gratitud hacia la presidenta del DIF y el apoyo recibido para participar en este evento. “Las niñas ya son ganadoras tan solo con poder concursar; es una experiencia que nunca olvidarán”, mencionó.
Melissa Flores Montes, madre de Itzel y también instructora, enfatizó la dedicación con la que las niñas se prepararon, equilibrando sus estudios y el entrenamiento. “Vamos con todo. Es muy bonito que tengan la oportunidad de participar en este concurso, que representa tanto para nuestras tradiciones. Gracias al DIF por el apoyo para poder llevar a las niñas a la eliminatoria regional y ahora a la estatal. Vamos por el triunfo”, indicó.
El concurso, organizado por el DIF Tamaulipas bajo la presidencia de la Dra. María de Villarreal, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la niñez y revitalizar nuestras tradiciones culturales a través del arte de las rondas y el salto de cuerda.
Itzel y Amairany obtuvieron el primer lugar en la etapa regional en la categoría de Cuerda en Pareja, durante la convocatoria celebrada en Río Bravo en mayo de este año. Las estudiantes están acompañadas también por el director de la escuela Enrique C. Rébsamen, maestro Eleazar Villanueva García, el diseñador del vestuario Juan Carlos Hernández Aguilar y el profesor Aniel Gerardo Molina Pecina.
¡Les deseamos mucho éxito en la competencia estatal!