
Con el objetivo de reconstruir el tejido social, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), organizó la tercera edición del “Gamer Fest”, donde los jóvenes neolaredenses disfrutaron de un evento de esparcimiento sano.
El “Gamer Fest” ofreció una variedad de actividades como máquinas recreativas, videojuegos, realidad virtual, y juegos de mesa en las instalaciones del IMJUVE. El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, resaltó la importancia de estas actividades para proporcionar a los jóvenes un sentido de pertenencia y desarrollo.
“Hicimos diversas encuestas en todos los sectores de la ciudad y encontramos que todos buscan el sentido de pertenencia, por lo que organizamos estos eventos que integran a la juventud. Esta vez fue con la tecnología, y ya lo hemos hecho con grupos de baile, deportes, educación y otras disciplinas”, manifestó Espinoza Hernández.
El evento también contó con la participación de 10 emprendedores que ofrecieron productos relacionados con la temática del festival, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas locales y fortaleciendo la economía.
Además, se aprovechó la ocasión para dar a conocer las instalaciones del IMJUVE y los servicios que ofrece, como consultas gratuitas nutricionales y psicológicas, convocatorias a becas, y más.
Espinoza Hernández destacó que a través de las tres ediciones del “Gamer Fest”, más de 600 jóvenes han participado, integrándose a la comunidad y conectando con otros asistentes.