
El Gobierno de Nuevo Laredo, en colaboración con la Dirección de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ha lanzado una estrategia para atraer turistas a la ciudad. Esta primera fase incluye la distribución de cuponeras con descuentos en restaurantes afiliados a CANIRAC, colocadas en lugares estratégicos.
El Director de Turismo, Marcos Rodríguez Leija, y el presidente de CANIRAC, Perseo Romero, han acordado que los módulos de promoción turística se instalarán en estadios de béisbol de los Dos Laredos y en la Feria de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, del 12 al 14 de junio. Además, habrá muestras y degustaciones de alimentos ofrecidos por negocios de Nuevo Laredo en dicha feria.
Otros eventos para promover la industria restaurantera incluyen la Texas Hunters Extravaganza en Houston, Texas, del 2 al 4 de agosto, y la Convención y Exposición de Caza y Pesca Deportiva Tamaulipas en Ciudad Victoria, los días 17 y 18 de agosto.
El gobierno municipal, encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, también ofrecerá cursos de capacitación sobre atención al cliente para los restauranteros.
“Otorgar incentivos es una estrategia que permite generar un mayor número de visitantes. Trabajaremos con la industria restaurantera inicialmente distribuyendo y sorteando cupones de descuento en ferias y módulos de promoción turística”, señaló Rodríguez Leija.
CANIRAC cuenta con 52 socios que ofrecen una amplia variedad gastronómica, incluyendo mariscos, carne asada, antojitos mexicanos, platos típicos, y cocina internacional, italiana, coreana, china y japonesa.