
Durante la Décima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Ciudad Victoria, se determinó que Nuevo Laredo continúa en semáforo rojo, indicando sequía extrema y escasa disponibilidad de agua. Por ello, se implementarán restricciones en el uso de este recurso.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga, con la presencia de Silvia Fernández, Gerente General de COMAPA Nuevo Laredo, y representantes de diversas secretarías y organismos operadores del estado.
“Es urgente redoblar esfuerzos y ser ciudadanos conscientes y responsables. El tiempo apremia y no estamos preservando nuestro capital hídrico”, indicó Silvia Fernández.
Se acordaron estrategias para el cuidado del agua en planteles educativos, especialmente durante el próximo periodo vacacional, para evitar desperdicio y fugas.
“Cada gota cuenta, debemos fortalecer el cuidado y reuso del agua y cumplir con las restricciones del semáforo rojo. Estamos comprometidos en difundir esta información a través de nuestras redes sociales oficiales”, concluyó la funcionaria.