
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en zonas de atención prioritaria, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo invertirá 93 millones 837 mil 629 pesos en 34 obras a través del programa federal Ramo 33. Este financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se destinará a 18 proyectos educativos, seis de repavimentación, cinco de drenaje sanitario, dos de banquetas y una de electrificación.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que estas obras no solo mejorarán la infraestructura urbana, sino que también elevarán la calidad de vida de los residentes. Los fondos del Ramo 33 se enfocarán en agua potable, alcantarillado, electrificación, infraestructura educativa y de salud, mejoramiento de viviendas y urbanización.
Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, mencionó que se están formando Consejos Vecinales para proteger las obras y mantener informadas a las autoridades. Las colonias beneficiadas incluyen Granjas Regina, Reforma Urbana, Palacios, Mirador, y otras. El paquete de obras se completará y entregará para el 31 de diciembre de 2024.