
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – ¡Tamaulipas está brillando! En la segunda sesión ordinaria de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, liderada por el enérgico gobernador Américo Villarreal Anaya, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, reveló logros que están catapultando al estado a nuevos niveles de éxito y transparencia.
Con una sonrisa de orgullo, Pedraza Melo destacó que, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Tamaulipas ha alcanzado el cuarto lugar en satisfacción ciudadana con pagos, trámites y servicios públicos, y el octavo en percepción de actos de corrupción. ¡Es un gran salto hacia adelante!
“Estamos entre los diez mejores estados en la percepción ciudadana sobre la corrupción, gracias al increíble trabajo en equipo”, proclamó con entusiasmo.
La transparencia ha sido un pilar fundamental. Al inicio de la administración, solo 31 mil servidores públicos presentaron su declaración patrimonial y de intereses. Hoy, esa cifra ha explotado a más de 62 mil para 2024, duplicando el compromiso inicial.
“Hemos superado nuestra meta de 2023 de 51 mil declarantes”, enfatizó Pedraza Melo, con una chispa de emoción en sus ojos.
El compromiso con el cumplimiento de las obligaciones comunes también ha dado frutos. Inicialmente, solo el 70% de los titulares de dependencias cumplían con sus deberes. Ahora, gracias al acompañamiento del personal de la Contraloría, más del 95% cumplen con estos indicadores, y el porcentaje en entidades ha subido al 83%.
“A partir de hoy, la Contraloría Gubernamental se asegura de que nuestro progreso impacte en la persona, la prosperidad, el planeta, la participación y la paz”, afirmó Pedraza Melo, subrayando la visión inclusiva y holística del gobierno.
Estos logros no solo reflejan el esfuerzo y la dedicación de Tamaulipas, sino que también demuestran que el estado está en el camino correcto hacia un futuro brillante, sostenible y lleno de oportunidades para todos. ¡Tamaulipas está avanzando a pasos agigantados y el futuro se ve más prometedor que nunca!