
Más de 40 niños asistieron al campamento de educación vial organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial para promover hábitos de conducción respetuosos entre las futuras generaciones de la ciudad.
Este campamento marca la reapertura del Parque de Tráfico dentro del complejo recreativo Parque Viveros, presentando un trazado vial simulado completo con calles, puentes, curvas y semáforos.
Armando de la Torre Toledo, jefe del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que se ha mejorado el Parque de Tráfico para brindar una mejor experiencia a los niños.
“Esta es la reapertura de este área donde promovemos la cultura del tránsito y todos los aspectos de la conducción y el peatón responsable. Realizaremos diversas actividades y simulacros sobre cómo cruzar calles, reglas de semáforos, señales y más”, enfatizó.
Invitó a escuelas y empresas privadas a participar y solicitar este servicio de educación vial, poniendo a disposición del público la plataforma en línea CIGA 072.mx y el teléfono 072.
“Habrá más campamentos; Esta es la idea principal detrás de la reapertura de esta zona, inculcar una buena cultura del tránsito en los niños más pequeños. También podemos visitar empresas para reforzar los conocimientos de los empleados. Es sólo una cuestión de programación y estamos totalmente preparados para hacer las calles de la ciudad más seguras”, comentó.
Luego de concluir las actividades del campamento de educación vial, los niños disfrutaron de un recorrido por las piscinas del Parque Viveros y las instalaciones del Zoológico y Acuario de la ciudad.