
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, será el coordinador general de Política y Gobierno en su administración. Además, Leticia Ramírez fue designada como Coordinadora Nacional de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. En esta misma ronda de nombramientos, Sheinbaum confirmó a Carlos Augusto Morales López como su secretario particular.
Sheinbaum mencionó que está complementando el equipo de la presidencia y destacó la importancia de recuperar ciertas áreas que anteriormente habían sido reducidas. “Estamos, recuerden que hace muchísimos años había una secretaría de abajo, todo eso se fue disminuyendo…”, dijo la virtual presidenta.
La futura mandataria también anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas para el Bienestar, permanecerá en su cargo durante la próxima administración. Sheinbaum resaltó que Torres jugará un papel crucial en el seguimiento de las reformas constitucionales, especialmente la Reforma del Poder Judicial, asegurando que se mantenga la autonomía necesaria.
Durante el anuncio, Sheinbaum subrayó la importancia de las áreas que se integrarán en su equipo, como la Coordinación de Asesores y la Coordinación de Comunicación Social, cuyos responsables serán presentados próximamente.
Por último, Sheinbaum adelantó que aún faltan nombramientos relevantes en su gabinete, incluyendo las direcciones generales de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), los cuales serán anunciados en septiembre.
Estos nombramientos reflejan el compromiso de la próxima administración con la continuidad y fortalecimiento de las políticas y programas clave, asegurando un gobierno eficiente y en sintonía con las necesidades de la ciudadanía