
Las instalaciones del Acuario de Nuevo Laredo permanecen abiertas durante este periodo vacacional sin modificaciones en su horario, brindando a la población la oportunidad de visitar y conocer las especies marinas en exposición.
Ante la gran afluencia de visitantes, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento del recinto para conservar a los peces, medusas, axolotes y demás animales acuáticos en buenas condiciones, garantizando una experiencia armónica para todos.
Daniel del Fierro Cárdenas, director del Acuario y Zoológico de Nuevo Laredo, mencionó que en ocasiones los asistentes no tienen el cuidado adecuado e introducen sus manos en las peceras o no respetan las áreas restrictivas. “Son todos bienvenidos y todo esto es para los ciudadanos. Lo único que les pedimos es que respeten las indicaciones para poder seguir ofreciéndoles lo mejor en estos lugares de esparcimiento”, indicó del Fierro Cárdenas.
El director explicó que introducir las manos en las peceras afecta el pH del agua, lo que ha provocado el deceso de algunos animales. Por ello, se pide a los asistentes cumplir con el reglamento, que incluye: no introducir alimentos o bebidas, no tomar fotografías o videos con flash, no meter las manos a las peceras, no golpear las peceras, no entrar con carriolas y no correr.
El Acuario de Nuevo Laredo abre de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El costo de entrada es de 20 pesos para adultos y 10 pesos para niños.