
Con el objetivo de fomentar un entorno saludable para los estudiantes neolaredenses, el Gobierno Municipal, a través del programa “Escuela y Salud” de la Secretaría de Bienestar Social, ha proporcionado 67,664 servicios médicos gratuitos a niños y jóvenes en diversas escuelas de la ciudad durante la administración 2021-2024.
Entre los servicios más destacados se encuentran la exploración y detección de pediculosis con 9,835 atenciones, la aplicación de fluoruro con 9,780 atenciones y 8,956 consultas en el taller de psicología.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que con el inicio del nuevo ciclo escolar se retomarán estas acciones para acercar los servicios de salud a las escuelas.
“La salud de nuestros niños y jóvenes es primordial para este gobierno, además de ser un ahorro económico porque atendemos de primera mano a los estudiantes, les damos la certeza a los padres de que sus hijos son atendidos por personal médico de calidad”, indicó.
Además, la alcaldesa resaltó el apoyo del Gobierno Municipal a la educación a través de las Becas UNE y la ejecución de obras de infraestructura educativa en beneficio de las futuras generaciones.
Desde el inicio de la administración municipal, se han brindado constantemente atenciones médicas en centros educativos, incluyendo atención nutricional, medición de niveles de glucosa, valoración de peso y talla; distribución de cepillos de dientes, shampoo para tratar pediculosis y cepillos liendreros; pláticas de concientización sobre salud; y la aplicación de vacunas del esquema de la Jurisdicción, influenza y COVID-19.