
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la ampliación de la zona norte de la Aduana de Veracruz, un proyecto clave desarrollado por la Agencia Nacional de Aduanas de México bajo la dirección de Rafael Marín Mollinedo. Esta obra representa un paso decisivo en la modernización del sistema aduanero del país.
La intervención contempló una inversión de 2,211 millones de pesos, ampliando la superficie operativa de 12 a 41 hectáreas y modernizando la infraestructura de 9,203 a 35,303 m². Además, se reforzó la capacidad tecnológica con un incremento de 22 a 43 equipos de revisión no intrusiva, así como el crecimiento del cuerpo de binomios caninos de 6 a 21.
Entre los avances destacan 134 andenes de reconocimiento, un sistema de 22 posiciones de selección automatizada, un moderno centro de monitoreo y el desarrollo de un laboratorio regional y móvil. Esta transformación permitirá reducir hasta en 50% los tiempos de despacho, incrementando la capacidad de operación de 2,000 hasta 5,000 trámites diarios, además de generar más de 150 empleos directos.






