
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto para apoyar a las personas vulnerables, la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN), Silvia Casas González, y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, firmaron un convenio de colaboración e inauguraron el primer Comedor de Bienestar en el municipio.
Con este convenio, 70 personas de escasos recursos, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad, podrán recibir dos raciones de alimentos al día. Silvia Casas González reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar en beneficio de la población tamaulipeca, asegurando que los programas lleguen a quienes más lo necesitan.
“El gobernador está atento a que nuestro trabajo llegue a las personas que lo necesitan; que nuestra labor como servidores públicos llegue a programas que sean de beneficio para todos ustedes, y contar con un municipio comprometido, sensible, que está atento a las necesidades, no me queda más que decir gracias”, comentó Casas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas expresó su satisfacción por trabajar con el gobierno de Américo Villarreal para llevar beneficios a la población, destacando el compromiso de Nuevo Laredo con sus ciudadanos.
Marina Estrada Rodríguez, beneficiaria del comedor, agradeció al gobernador y a las autoridades por considerar a las personas más vulnerables en este programa.
El comedor, ubicado en la Colonia Bonito Toboganes, es parte de los programas implementados por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas.
En la inauguración estuvieron presentes Esteban Etienne Ruíz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social; Imelda Mangin Torres, segunda síndica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Rolando Martín Guevara González, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Liliana Margarita Arjona Barocio, secretaria de Bienestar de Nuevo Laredo; Javier García Rivera, asesor de Gestión en Territorio; Aracely Ruiz Perales, directora de Empoderamiento Ciudadano de la SEBIEN; y Horacio Seoane Yeme, delegado de Nuevo Laredo.