
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó los avances en materia de seguridad gracias a la coordinación entre sociedad y autoridades, así como al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno. Durante la ceremonia cívica de honores en el C3, el mandatario informó sobre la reducción de delitos como homicidios dolosos, secuestros, extorsiones y robos, gracias a estrategias disuasivas y preventivas que fortalecen el bienestar social.
Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó que mayo de 2025 registró el número más bajo de homicidios dolosos desde enero de 2015, con una reducción del 46% en el promedio diario de víctimas entre enero y mayo de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, Tamaulipas escaló dos posiciones a nivel nacional, ubicándose como la octava entidad con menor número de víctimas por homicidio doloso, reflejo del compromiso del gobierno estatal con la paz y la seguridad de las y los tamaulipecos.