
Más de 400 neolaredenses culminaron con éxito su preparación en distintas habilidades como parte de la quinta generación de los Talleres de Oficio UNE, tras cuatro meses de capacitación en 10 cursos diferentes.
Gracias a estos cursos, los participantes ahora tienen la oportunidad de emprender sus propios negocios o integrarse a la fuerza laboral en diversos sectores, contribuyendo así a la economía familiar. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expresó su satisfacción, destacando que muchos de los graduados ya han iniciado negocios en sus hogares y, posteriormente, en locales, en giros como costura, aplicación de uñas, estética y barbería, entre otros.
“Esto me llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con uno de los objetivos de nuestra administración, que es elevar la calidad de vida de las familias neolaredenses, así como brindarles oportunidad de autoempleo y generen ingresos con lo que aprendieron en las capacitaciones”, afirmó la alcaldesa.
La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, informó que los graduados participaron en talleres de panadería, cocina oriental, repostería, cosmetología y spa, inglés, entre otros. También anunció que la siguiente generación de los Talleres de Oficio UNE comenzará sus clases el lunes 9 de septiembre, con inscripciones abiertas del 19 de agosto al 6 de septiembre. Los detalles y requisitos se darán a conocer próximamente.
Desde el inicio de la administración 2021-2024, más de 2,200 ciudadanos han egresado de más de 149 cursos diferentes impartidos en los Centros Comunitarios y Tamules ubicados en colonias como Villas del Sol, El Nogal, El Progreso, Villas de San Miguel, entre otras.