
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, está apoyando la economía local y el cuidado del medio ambiente mediante el rescate y reubicación de enjambres de abejas. Estos enjambres son movilizados a granjas de apicultores locales para la cosecha y venta de miel.
Los panales son rescatados de diversos lugares como escuelas, hogares y oficinas, tras ser reportados por la ciudadanía a través de Protección Civil, el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) o el número de emergencias 911.
Alejandro Treviño, director de Desarrollo Rural, destacó que los enjambres rescatados se entregan gratuitamente a apicultores y a quienes desean emprender en la apicultura. El gobierno asesora a los beneficiarios sobre cómo cosechar la miel y mejorar su economía.
Gracias al apoyo del Gobierno Municipal, se ha conformado una asociación de apicultores, quienes reciben enjambres para preservar las abejas y fomentar nuevos emprendimientos. Aquellos interesados en la apicultura pueden solicitar informes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en el Antiguo Banco Longoria.