
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó una inversión superior a 82 millones de pesos destinada a 21 proyectos de infraestructura educativa y vial, financiados por programas y participaciones federales, así como recursos municipales. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció que, a través del Programa Ramo 33, se llevarán a cabo ocho obras de infraestructura educativa, seis de pavimentación, tres de banquetas y dos repavimentaciones, con un presupuesto de 51 millones 15 mil 167 pesos.
Las colonias beneficiadas incluyen Constitucional, Leyes de Reforma, 150 Aniversario, Francisco Villa, Olivos I, Palmares, y Alianza para la Producción, entre otras. Canturosas destacó la importancia de este presupuesto para atender a la ciudadanía más vulnerable y apoyar la educación con instalaciones dignas.
Además, se informó que CAPUFE autorizó un ingreso de 31 millones 211 mil 359 pesos para obras de recarpeteo en Reforma entre bulevar Luis Donaldo Colosio y Río Balsas, y entre Mar Rojo y Luis Donaldo Colosio, en las colonias Vista Hermosa, Benito Juárez y La Paz.
El Cabildo también aprobó reasignar un ahorro de 477 mil 86 pesos de cinco contratos de obra concluidos para el pago de excedentes en dos obras adicionales: una subestación para el edificio multidisciplinario en la Ciudad Deportiva en Villas de San Miguel y el revestimiento con concreto hidráulico del canal Concordia en las colonias Concordia y Los Aztecas.